A esta muestra de solidaridad se unio el primer ministro ruso Vladimir Putin. "¿Por qué han encarcelado a Assange? ¿Es esto la democracia?", dijo, interrogado en Moscú sobre cables filtrados por WikiLeaks en los que miembros de la administración estadounidense ponen en duda la democracia en su país.
Mientras los políticos hacían oír su voz, un grupo de ciberactivistas llamado Anonymous intensificaba su "Operación Venganza", aunque su última amenaza de atacar el gigante estadounidense de ventas por internet Amazon al parecer fracasó.
Un portavoz de Anomymous, informático de profesión, que se presentó con el nombre de guerra de "Coldblood" (sangre fría), explicó el jueves en la radio británica BBC que estaban llevando a cabo "una guerra informática" para "mantener internet abierto y gratis para todo el mundo".
"La campaña marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando", agregó, destacando un rápido incremento de las descargas de la herramienta que permite llevar a cabo los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS), que consisten en bloquear o al menos sobrecargar una web accediendo a ella simultáneamente desde un gran número de equipos.
La web de Anonymous (anonops.net) tampoco podía consultarse este jueves, al igual que su página en la red social Facebook.
Mas informacion:
Campaña en pro de WikiLeaks se refuerza con respaldos de Lula y de Putin
Dan su apoyo "Lula" y Putin
Julian Assange fue arrestado en Gran Bretaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario