jueves, 20 de enero de 2011

Viktor Blom podría deber 150 millones de dólares a la hacienda sueca

Fuentes del diario Dagens Industri revelaron que el gobierno de Suecia está considerando investigar a los operadores de juego online y apuntan a que el recién confesado como ‘Isildur1’  también podría ser investigado.

La situación fiscal de Suecia exhume de pagar impuestos a los jugadores que disputen los mismo en el marco de la Unión Europea, pero gravan la tasa impositiva en un 30% para aquellas actividad que se desarrollen fuera de la UE. Para las autoridades suecas, el juego de Viktor Blom en la sala FullTilt estaría sujeto a restricciones tributarias que el jugador no habría atendido. De este modo, los devengos de sus acciones en las mesas alcanzarían la friolera de 150 millones de dólares.

Esta cifra se calcula en base al dinero que ‘Isildur1’ generó en las mesas, no sus ganancias netas, ya que si actualmente echamos un ojo a sus cuentas en PokerStars y FullTilt, el joven jugador tiene un saldo negativo de más de 521 mil dólares y 2.5 millones respectivamente.

Si la fama de ‘Isildur1’ le llegó por el ser el jugador que convirtió 2.000 dólares en dos millones en un par de semanas, su leyenda se agrandó cuando perdió más de cuatro millones en una sola sesión ante Brian Hastings. Los altibajos de Viktor Blom en las mesas le aseguran publicidad y ganancias en forma de rakeback, pero sobre los tapetes acumula pérdidas inmensas debido a sus ‘gambleadas’ en Pot Limit Omaha y sus partidas estrambóticas y estratosféricas.


Además, el principal motivo por el que se decía que el jugador no revelaba su identidad eran los posibles problemas fiscales que le acarrearían, un hecho que parece no haberle importado ahora, con su reciente traslado a Londres, pero la justicia nunca para, y menos si hay dinero de por medio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario