No fue ningún espectáculo con fuegos artificiales, mujeres ligeras de ropa y glamour. Pero fue la noticia del día. Se produjo, como ya anunciara la sala de la pica y la estrella cuando fichó al joven sueco, durante la primera jornada del Main Event de la PCA de Bahamas, evento que reúne a todos los profesionales de PokerStars, entre otras muchas estrellas del naipe.
La confirmación de la identidad del sueco (todos los rumores apuntaban a ello) llega de la mano de su reciente residencia en Londres, donde los impuestos derivados del poker son bastante más asequibles que la retención sobre los beneficios brutos –es decir en cada mano que ganas- que se practica en Suecia –cuando pierdes no te retienen nada, pero tampoco te devuelven-. Un hecho que condicionaba, y mucho, su aparición pública.
Con un evento Heads-Up frente a otro de los profesionales patrocinados por la sala, el francés ‘Elky’ Grosspellier, Viktor Blom puso fin a uno de los temas más recurrentes del mundo del poker. A partir de ahora, el status quo de ‘Isildur1’ cambia, siendo públicas sus cuentas y su cara, y dejando de lado esa fantasía que su alias –sacado de El Señor de los Anillos- dejaba tras de él. ‘Isildur1’ se ha convertido en mortal, y su nombre es Viktor Blom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario